Trofeos africanos - Blesbock

Blesbock

 

El Blesbock
Nombre Científico
: Damaliscus dorcas phillipsi

Este antílope, una de las tantas especies de damaliscos, están dispersos por todo Africa y por consiguiente se desarrollaron variantes en ellos en sus adaptaciones, dando por caso el Topi o el Bontebock.

Es un animal relativamente alto para sus proporciones físicas, pesa al rededor de 70 Kg, con una altura a al cruz de 100 cm.

Muestra una cruz pronunciada, con un color rojizo, el cual se oscurece en los cuartos traseros, posee una gran mancha blanca en la jeta, la cual comienza en la base de los cuernos y termina la nariz.

Es netamente herbívoro y es habitual encontrarlo vagando por los contornos del monte, sin grandes vegetaciones que le impidan la movilidad ni la visión. Además, por supuesto en las regiones en las cuales hay grandes montes sin limpios, la calidad de la pastura es generalmente mala, y por esto el Blesbock gusta estar en lugares más abiertos.

El record mundial de esta especie, según el Safari Club International, fue cazado por Thomas A. Hunt, en 1988, en Sud Africa, en la región de Vriburg, con un puntaje de 547/8.

 
Volver