Trofeos africanos - Eland del Cabo


Eland del Cabo
Nombre Científico
: Taurotragus oryx

 

El Eland tiene el orgullo de ser el antílope más grande del mundo, con sus 900 Kg de peso y con una altura a la cruz de 190 cm. Es ligeramente más pequeño que su congener, el Eland de Derby, el cual se encuentra en regiones más ecuatoriales.

Es muy interesante ver a este animal, con su gran contextura física, la gran capacidad de movimiento y la agilidad de la que hace gala. Es un antílope que siempre está en movimiento, casi incansablemente. Es raro encontrarlo paciendo tranquilamente por un lapso prolongado de tiempo.

Es un animal marcadamente gregario, se desplaza rigurosamente en fila india, con el macho dominante a la cabeza, seguido por el grupo de hembras y sus respectivas crías. Son caminantes incansables y en el caso de sentirse amenazados, pueden superar los 40 Km por hora.

Los cuernos son capital de machos y hembras, en los primeros son más gruesos y largos, mostrándose maravillosos y poderosos, en las hembras son mucho más finos.

El record mundial de esta especie, según el Safari Club International, fue cazado por Burl Selden, en 1987, en Sud Africa, en la región del Transvaal, con un puntaje de 1101/8.

 

Volver