Trofeos africanos - Orix


 

Orix
Nombre Científico
: Oryx gazelle

 

El Orix del Cabo, el más numeroso de todos los Orix, puebla gran parte de Africa. Este antílope es también muy conocido con el nombre que se le da en inglés, Gemsbok, y el mismo deviene de la antigua y legendaria lengua Boer.

Es realmente un antílope hermoso, por la supremacía en la armonía general de sus formas. Tiene un cuerpo macizo, una caja toráxica muy desarrollada, un pecho profundo y la cruz muy elevada.

Los cuernos del Orix, los cuales son dos varas rectas y anilladas, los poseen machos y hembras, en los machos son generalmente más gruesos y cortos, y en las hembras se presentan a la inversa. Estos culminan en agudas puntas, las cuales son de temer, ya que el Gemsbok las esgrime con gran habilidad ante toda posible fuente de peligro. Este Antílope forma parte de los tres que se consideran peligrosos en Africa.

Es un animal con una adaptación física increíble a las regiones más adversas, tiene una capacidad para soportar las sequías sin igual, puede llegar a prescindir del agua durante todo el período sin lluvias, obteniéndola sólo de los brotes de hierba tierna, de los cuales se alimenta.

Es un animal infatigable, con una capacidad física sin comparación con ningún otro antílope africano. El Orix está en calidad de recorrer grandes distancias, más de diez Km, a un trote largo con el impedimento de un calor abrasador, sin grandes dificultades.

Es un Antílope que alcanza los 230 Kg, con una altura a la cruz de 120 cm.

El record mundial de esta especie, según el Safari Club International, fue cazado por M.M. Basson van Rooyen, en 1983, en Namibia, en la región del Kalahari, con un puntaje de 1084/8.

 

Volver