Trofeos africanos - Red Hartebeest


 

El Red Hartebeest
Nombre Científico
: Alcelaphus buselaphus

 

Este antílope es una de las tantas especies de alcelafos que habitan las regiones de Africa, dando a modo de ejemplo al Kongoni, de Africa oriental o el Hartebeest de Lichtestein. Este último nombre se le colocó en honor al naturalista alemán, quien también fue director del Museo de Historia Natural de Berlín.

Es un antílope prioritariamente de llanuras, pero en ocasiones alterna este medio ambiente con zonas de monte, pero sin vasta vegetación arborícola, ya que su alimentación es básicamente herbívora.

Su rostro, extraordinariamente estrecho y alargado, es de color rojizo como todo su cuerpo, con una mancha negra desde la base de los cuernos hasta el nacimiento de las fosas nasales.

Los más característico de esta especie, es la protuberancia o pedúnculo óseo en la parte superior del cráneo, punto de partida de la cornamenta, la cual en los machos es más gruesa y poderosa que en las hembras, pero igualmente ambos sexos la poseen.

Con respecto a su contextura, muestran una cruz elevada, la cual alcanza a los 130 cm, y su peso oscila en los 150 Kg.

En esta especie de antílopes, las pariciones se dan a lo largo de todo el año, luego de una gestación de 8 meses.

El record mundial de esta especie, según el Safari Club International, fue cazado por Leonard Anderson, en 1986, en Sud Africa, en la región de Griqualand West, con un puntaje de 822/8.

 

Volver