Trofeos africanos - Springbock


 

El Springbock
Nombre Científico
: Antidoracas marsupialis marsupialis

 

También denominado antílope saltador, por su capacidad de dar grandes zancadas, es un animal realmente veloz. Es un antílope de proporciones medianas, con sus casi 45 Kg y una altura a la cruz de unos 80 cm.

Machos y hembras poseen cuernos, pero éstos son más largos y robustos en los primeros, pudiendo alcanzar los 40 cm en lo largo. Su pelaje tiene un color marrón aleonado en el lomo con una franja marrón oscura en los costados. La cara es blanca, con una conspicua línea oscura que va desde los lagrimales hasta el hocico, la panza y las patas son blancas.

El detalle más llamativo de esta especie, es un repliego en el lomo, que al sentirse en peligro, aparece al exterior una tupida pelambre erizada, de un blanco puro, perfectamente visible a gran distancia. Esto, se ve acompañado de grandes saltos, los cuales ponen en alerta a los demás integrantes del grupo.

Generalmente se lo encuentra en áreas llanas, libres de vegetación. Las hembras luego de una gestación de 270 días, dan a luz a un vástago.

El record mundial de esta especie, según el Safari Club International, fue cazado por Jhon L. Estes, en 1986, en Sud Africa, en la región de Pilansberg, con un puntaje de 451/8.

 

Volver